lunes, 20 de septiembre de 2010

FALPO ADVIERTE CONTRA TRAMA CRIMINAL

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ha puesto a sus miembros en estado de alerta, y llama a los distintos sectores a mantenerse atentos, ya que se urde una peligrosa trama criminal contra la dirigencia del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).
El licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, emitió este día una declaración escrita en la que denuncia la agresión cometida contra una hermana de uno de los dirigentes del FELABEL en San Francisco de Macorís.
La joven Bélgica Altagracia Polanco, de apenas 18 años, fue raptada violentamente por elementos encapuchados que se desplazaban en un vehiculo tipo jeep, color negro, y golpeada salvajemente para luego ser dejada abandonada en el populoso sector francomacorisano de Vista del Valle.
Bélgica Altagracia es hermana de Danel Jerez, quien es estudiante de Ingeniería Civil y miembro de la dirección universitaria del FELABEL en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).
Esta agresión tuvo lugar a las 7:15 de la noche cuando la joven caminaba hacia la iglesia que frecuenta, siendo obligada de forma compulsiva a abordar el vehiculo, relata el portavoz nacional del FALPO en su nota.
Una vez dentro del jeep, la pasearon por distintas calles de la ciudad y, mientras trataban de manipularla psicológicamente para sacarle información, la golpeaban salvajemente y le preguntaban insistentemente por su hermano Danel, que dónde vivía, que a qué hora estudiaba y dónde.
“Ante su negativa, la emprendieron con un cuchillo, siendo herida sin compasión alguna en ambos brazos, siendo abandonada en una casa en construcción en Vista al Valle, con la advertencia de que matarían a su hermano y la continuarían vigilando a ella”, relata el licenciado Bretón.
El dirigente popular dice que todo parece indicar que hay en marcha todo un plan destinado a sembrar el terror y el miedo entre la dirigencia estudiantil para que desista de la lucha por mejoría de condiciones de salud y trabajo a favor de la población dominicana.

En consecuencia, Víctor Bretón advierte que cualquier plan criminal que se desate contra la dirigencia popular y estudiantil encontrara la resistencia firme y decidida de todo el pueblo.
Dijo que las fuerzas del FALPO en todo el país están en estado de alerta y que están dispuestas a responder “golpe por golpe” a los facinerosos y bandidos que tratan de atemorizar a la dirigencia.
Recordó que si en los doce años aquellos, cuando las fuerzas retrógradas y reaccionarias sembraron el terror con su Banda Colorá y los propios institutos armados, no lograron hacer desaparecer ni mucho menos callar al pueblo y a los grupos, ahora hay menos posibilidad de eso.
“Porque podrán desaparecer a uno o a dos, pero por más flores que puedan cortar, nunca podrán impedir que siga llegando la Primavera, como ha quedado demostrado a través de los tiempos”, agregó.
Bretón advirtió a los delincuentes y a otros que puedan estar detrás de estos planes, a desistir de los mismos porque una acción contra cualquiera de los dirigentes del FALPO o del FELABEL, no se quedará si la debida respuesta de los grupos organizados.

No hay comentarios: