martes, 3 de mayo de 2011

Celebran actividades Gesta 2 de Mayo Alcalde anuncia Concurso “Himno Municipal”





Nota de Prensa.-3/5/2011.- Pese a las constantes lluvias que azotaron a Moca, se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 150 aniversario de la gesta heroica del 2 de Mayo, iniciando con el izamiento de la bandera frente a la Gobernación, el desfile de las autoridades civiles y provinciales hacia la Parroquia del Rosario, donde el reverendo Timoteo González ofició el tedeum y se pronunciaron los discursos de las autoridades.

El alcalde Remberto Cruz, al referirse a la gesta histórica, exhortó a los padres y maestros a fomentar en sus hijos y alumnos el conocimiento de estos acontecimientos y más aún los hombres y mujeres que los protagonizaron y cuyo amor a la patria, principios y valores le llevaron a sacrificar su vida, defendiendo la soberanía nacional. Resaltó el compromiso asumido por el Ayuntamiento Municipal, en promover las virtudes humanas y los valores cívicos, razón por la cual declaramos a Mayo como “Mes del Patriotismo y el Orgullo Mocano”.

En otro orden, el Alcalde dio lectura a la proclama que convoca al concurso para escribir y musicalizar el Himno Municipal, con la finalidad de enaltecer las luchas del pueblo mocano por la libertad y soberanía nacionales, así como los aportes de Moca a la cultura y economía de la República Dominicana. El concurso cerrará el sábado 2 de julio del 2011, pudiendo participar todos los mocanos y/o residentes con más de diez años en el municipio.

También participaron el Director del Distrito Educativo, Floiran Mercedes y José Guillermo López, Gobernador Provincial, quienes coincidieron en reseñar el episodio histórico, resaltando la valentía de los mocanos al organizar el primer movimiento armado en contra a la odiosa anexión a España.

En tanto que el presidente de la Comisión, Lic. Carlos Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades civiles y militares, representantes de instituciones, profesores y estudiantes presentes y exhortó a la población a involucrarse en las diferentes actividades programadas durante el mes de mayo.

Los presentes junto a las autoridades civiles y militares se trasladaron hasta la Plaza 2 de Mayo, donde se realizó la ofrenda floral, para luego disfrutar del majestuoso desfile militar de la 2da. Brigada del Ejército Nacional, quienes hicieron un recorrido por las calles que 150 años atrás fueron escenario de la protesta armada.


DEPTO. DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: