jueves, 20 de enero de 2011

Profesores Dando Clases Se Puede Reclamar y Así Ayudamos Al País

Hoy hacen tres días que los profesores pararon las docencias en el municipio de Moca y la población estudiantil no tiene la menor idea de hasta cuando se mantendrás esta situación que los afecta y que va en contra de los propósito del Ministro de Educación y del gobierno del Dr. Leonel Fernández de proporcionarles al pueblo dominicano una educación 1000 x 1000 en calidad. Mientras el jefe de Estado intenta dar un paso hacia adelante con la creación de nuevos planteles escolares y en mejorar la educación para garantizarles al pueblo dominicano la calidad de la misma; los profesores que son los llamados a fortalecerlo, a re pardal esas brillantes iniciativas; están dando un paso hacia atrás.

El Estado tiene la obligación de crear las infraestructuras, de aportar los recursos y crear las condiciones necesarias para que el pueblo tenga buena educación, mientras que los profesores están obligados a complementarlas. Ellos son los que tienen que garantizarles a los estudiantes la calidad; pero eso nunca serás posible debido a las constantes huelgas, a los constantes paros y a las constantes reuniones en días laborables.

Cómo podemos entonces pretender lograr una mejor educación y un método más eficaz de enseñanza perdiendo tantas horas de clases. De la educación 1000 x 1000 que se intenta lograr, los profesores no están dando ni 100 x 100 porque siempre tienen un motivo para suspender las docencias.

Por cualquier quítame esta paja los profesores deciden hacer un paro de labor, por cualquier evento que decidan realizar o convocar eligen un día de clase para eso y hasta para una fiesta, deciden escoger un día de lunes a viernes, obviando sábado y domingo. Mientras tanto el Presidente Fernández está haciendo ingentes esfuerzos en construir un mejor ambiente escolar y en mejorar las condiciones de los centros educativos con la creación de más planteles y el diseño y la revaluación del método de la enseñanza, los profesores siguen haciendo lo contrario al gobierno.

Nosotros compartimos muchas de sus inquietudes, estamos de acuerdo en casi todas sus demandas; casi todas están fundamentadas en la realidad, pero lo que nunca nos ha gustado ni estaremos de acuerdo con ellos o con cualquier otro grupo sindical, social o profesional es que paralicen las labores perjudicando prácticamente a los más necesitados, en este caso los estudiantes. Un país sin educación es un país sujeto a todas las maquinaciones de los demás. En la educación está la piedra angular que mueve el desarrollo de los pueblos por lo tanto estoy totalmente en desacuerdo en que se sigan sacrificando al sector estudiantil que son los llamados en el futuro a dirigir el país y a proporcionales a sus habitantes las mejorías que nosotros nunca vivimos.

No me importan el tipo de demandas, las pueden hacer pero no paren las clases. O por lo menos paren parcialmente, no total. Hay muchas formas de hacerse sentir, hay muchas formas de reclamar al gobierno sin que necesariamente lleguemos a esa parte.

Charles Darwin el padre de la evolución dijo una vez (más o menos) "las especies que sobrevivan no serán necesariamente la más inteligentes sino más bien las que se adapten más rápidamente a los cambios". El Partido de la Liberación Dominicana, sus militantes y seguidores, así como el gobierno que preside el Dr. Fernández y sus funcionarios, están haciendo los cambios para que nuestra especie creciente se adapte y sobreviva, pero a excepción de Darwin, los hagan como la más inteligente.

No hay comentarios: