viernes, 7 de enero de 2011

Avanzan los Trabajos Cierre del Vertedero Municipal


Nota de Prensa 8/01/2011. El Ayuntamiento Municipal continúa con los trabajos del cierre definitivo del Vertedero, en ese sentido el encargado, Ing. Rafael Peña explicó que se le está dando tratamiento de cobertura a los desechos sólidos, tal como lo prometió el Alcalde Remberto Cruz.

Dentro de las labores que se realizan, se están compactando los desechos, sepultándolos bajo tierra, además de controlar los vectores contaminantes como ratas, moscas y otras plagas que afectan la salud de los residentes. Afirmó que los terrenos que ya están debidamente preparados, serán reforestados con árboles en coordinación con el Depto. de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para garantizar que esos espacios no sean utilizados para verter basura.

En cuanto a la zona que se utiliza para depositar los desperdicios del municipio y algunas zonas vecinas, se le está proporcionando el mantenimiento de lugar hasta tanto se concluya con la adecuación del terreno en donde funcionará el nuevo vertedero.

El Ing. Peña manifestó que estos trabajos continuaran de manera acelerada, ya que este proyecto forma parte de las prioridades que contempla el programa de gobierno municipal, por la importancia de preservar el medio ambiente y garantizar la salubridad de los munícipes.


DEPTO. DE COMUNICACIONES

No hay comentarios: