martes, 23 de marzo de 2010

Vargas propone romper cultura en política Criolla “del Sálvense quien pueda”

MOCA.- El candidato a senador por Espaillat del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas propuso a la clase política dominicana presentar un cierre definitivo a la ley “sálvese quien pueda”, y prometió luchar desde su posición como candidato por la creación de una cultura política basada en las ideas, que asuman valores y que representen intereses comunes a los de la sociedad.
“En ese momento vamos a entender que cada cuatro años no puede haber un reparto de candidaturas ni un inusitado afán por ser candidato, sin la más vocación de servicio”, y agregó que mucha veces ha pensado que la sociedad, para levantarse, tiene que sacudirse, y sus dirigentes tienen que mover el polvo, para evitar que enlode a todo el mundo.
Dijo que su reclamo ha sido escuchado, porque pertenece a un proyecto compuesto por líderes con visión, respetuosos de esos valores y de esas ideas.
Reflexionó que todo lo que ha hecho ha sido en aras de preservar al PLD y el legado de Juan Bosch y las fuerzas más sanas de la provincia, como una opción invencible, que se sustenta en ideas y valores.
Precisó que en su experiencia política durante el presente proceso electoral ha construido con mucho esfuerzo un instrumento electoral capaz de colocar su candidatura en un 76% en la preferencia del electorado, “y esa fue la obra de muchos dirigentes y lideres de toda la provincia”.
Reiteró que su proyecto, ha permitido unir al PLD y al PRSC, fortaleciendo sus estructuras internas y ha motivado a sus bases en una constante dinámica orientada hacia el triunfo electoral del 16 de mayo.
“Y creo que nos toca construir un espacio en la política, capaz de vencer el pesimismo, el desaliento y esa cultura fácil de dejar hacer o el dejar pasar, que ese convierte en un pasado lastre contra la civilización y la nueva educación moralmente de nuestros jóvenes. Desde el Gobierno, y especialmente a través del Presidente Leonel Fernández, se hace esfuerzo serio por institucionalizar y crear cauces seguros de legalidad y de respeto, lo que se observa con claridad con la nueva Constitución de la República”, comentó José Rafael Vargas, en rueda de prensa.
Argumentó que ha nueve meses de intenso trabajo, ha consolidado el Bloque Progresista y ha cambiado el escenario que existía hasta diciembre pasado, precisamente por demostrar la gran capacidad de movilización y unidad que hemos alcanzado”.
Dijo que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que nada ponga en peligro esa realidad, que se ha ido convirtiendo en una gran esperanza para todos los hijos de esta Provincia Espaillat.
Aclaró que a través de su proyecto político ha permitido que la población haya percibido las grandes realizaciones que ha desarrollado el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández en toda la provincia, y de ahí el envidiable posicionamiento del gobierno, del Presidente y del Partido, que aseguran un triunfo arrollador en la presente elecciones de medio termino.
Aseguró que en la presente campaña política-electoral ha contado con el apoyo de todos los partidos aliados, 13 en total: de siete movimientos, militantes de izquierdas y de derecha, de gente sensata que solo está pendiente del progreso de todos y no de posiciones pasajeras y coyunturales.
Dijo que el futuro no se adivina, si no se construye con el trabajo, y eso es lo que hemos hecho, y manifestó estar decidido a continuar haciendo, y trabajando por su gente.
“Hemos dicho en varias ocasiones que ya esta candidatura no me pertenece, porque la Provincia Espaillat se adueñó de ella, estoy siempre presto a defender con dignidad su honor, porque la confianza de un pueblo no se traiciona”, apuntó.

No hay comentarios: