SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Ramón Madera, miembro de la comisión investigadora de la muerte por una patrulla policial de Cecilio Díaz y William Batista, dos alegados secuestradores, dijo que sobrevoló el área donde Eduardo Baldera dijo haber estado retenido y no encontró rastros de la casucha mencionada por este en su declaración.Madera dijo que en las próximas horas interrogará al joven sobre losm pormenores del secuestro del que asegura haber sido víctima.
“Sobrevolamos una amplia zona en donde supuestamente estuvo Baldea Gómez y no encontramos la casucha o vivienda en que supuestamente estuvo secuestrado”, dijo el Procurador General Adjunto en llamada telefónica al programa televisivo Víctorenvivo.com.
Hallan casquillos
En contrapartida, la comisión de la que también forman parte el general Manuel Castro, director de Asuntos Internos, y el coronel Guillermo Báez, encontró evidencias de disparos y rastros de sangre en la comunidad de La Baitoa, Villa Vásquez, donde se dijo se produjo el intercambio de disparos.
A un kilómetro del poblado, en el callejón de Los Artiles, una zona solitaria de bosques y matorrales, fue el lugar donde fueron encontrados cuatro casquillos de fusil M-16 y tres de pistola, confirmó el procurador adjunto.
Con los hallazgos se tratará de terminar si se produjo el intercambio de disparos o si los presuntos secuestradores fueron ejecutados de manera sumaria.
Todavía los miembros de la patrulla no han sido interrogados, al igual que otros posibles testigos, por lo que según el representante del Ministerio Público, la investigación apenas comienza.Durante los interrogatorios que se hicieron este viernes en la oficina de EdeNorte, en Villa Vásquez, fueron cuestionadas varias personas, entre ellas el campesino Ramón Santos, quien dio los primeros auxilios al joven cuando escapó de sus cautivos, según la versión del secuestrado.
Bajo arresto
El Procurador General adjunto confirmó que están bajo arresto los miembros de la patrulla que participó en rescate del secuestrado a lños cuales también se atribuye la masacre de los alegados secuestradores.
domingo, 18 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario