martes, 16 de junio de 2009

LA SOLIDARIDAD SE VISTE DE ROJO EL 13 DE JUNIO EN MIAMI

“Desde el instante en que despierto me concentro en un solo ideal: comunicar la belleza y la perfección”. Conocido como el 'Rey del Chic', Valentino tiene en su haber todos los premios importantes que se le pueden conceder a un modisto. En la década de los 60 se convirtió en uno de los diseñadores preferidos del 'jet set', cuando Jackie Kennedy escogió uno de sus diseños para casarse con el magnate griego Aristoteles Onassis, un hecho crucial en su carrera.
“Las posibilidades del rojo son infinitas”, afirma el modisto, que ha convertido al vibrante color en su tarjeta de presentación, sobre todo el que se conoce como rojo amapola. Valentino se desenvuelve entre la tradición de la Alta Costura francesa y el diseño, algo que le hace único y especial.
El modisto Valentino, es el último de una estirpe, la de los maestros de la alta costura. El creador, que celebró en el 2008 su 45º aniversario en la moda, como una forma de cooperación con los programas sociales que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, ha accedido a que en la “2da. GALA POR UNA CAUSA”, que organiza el Consulado General de la República Dominicana en Miami, sea la premier de la Colección Otoño/Invierno 2009 de su afamada “Casa de Diseño Valentino”.
Este evento ya fue celebrado con un rotundo éxito el año pasado, será realizado el próximo 13 de junio, en el Hotel Ritz Carlton, en la ciudad de Key Biscayne.
Esta primicia que dará un toque cumbre de glamour a la noche y será el marco perfecto para que la solidaridad y la belleza se den la mano y hagan posible que los diversos programas de acción social realizados por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, obtengan los recursos que les ayude a seguir acompañando y empoderando a las familias en extrema pobreza en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por Estado y sociedad civil para la garantía de sus derechos fundamentales. El apoyo y la solidaridad que reciba este evento, hará posible que, un programa como ‘PROGRESANDO”, que a través de un contacto directo con las familias, apoya las acciones del Estado a reducir la pobreza extrema y el hambre al garantizar la educación primaria universal básica, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, trabajando codo a codo con los encargados de diseñar estrategias que reduzcan la mortalidad infantil y mejorando la salud materna.
Asimismo, el Programa “PROGRESANDO EN FAMILIA” , tiene como misión, ser una instancia ágil y eficiente que realice las coordinaciones necesarias entre las familias focalizadas en condiciones de indigencia y las instituciones gubernamentales y privadas que desarrollan programas sociales de erradicación de la pobreza.
Los asistentes a este evento, además de hacer posible con sus aportes, que este milagro de amor hacia los más necesitados, que articula la prestación de bienes y servicios tendentes a la garantía de derechos fundamentales de las familias en extrema pobreza, identificando sus necesidades y gestionando que sean atendidas a través de la coordinación realizada por el Gabinete Social, podrán disfrutar de un concierto a cargo de La Boba Band, conformada por talentosos músicos de la orquesta del afamado artista dominicano Juan Luis Guerra y podrán , por una noche, vivir de cerca lo que significa ser parte de un milagro de amor.
‘GALA POR UNA CAUSA”, es una fundación creada por el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Miami y presidida por su Cónsul, el Lic. Manuel Almánzar y Sra. Isabel Reynoso de Almánzar, con el compromiso de apoyar las iniciativas de solidaridad del Despacho de la Primera Dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández, a través de sus diferentes proyectos de asistencia social.
Si desea usted obtener información, asistir o colaborar de alguna manera, con este milagro de amor, favor comunicarse con los teléfonos 786 355 2309 o 305 450 5527.

No hay comentarios: