.jpg)
La Procuraduría General de la República tiene previsto inaugurar en agosto próximo el moderno recinto penitenciario que se construye en la ciudad de Moca, con disponibilidad para albergar a 1,250 internos.
Así lo dio a conocer el doctor Radhamés Jiménez Peña, máximo representante del Ministerio Público, durante un recorrido por la construcción, que se levanta en la comunidad Hicha, de aquella ciudad, a un costo que supera 250 millones de pesos.
Los primeros en ocupar esas instalaciones serán los 836 reclusos que guardan prisión en la cárcel de la fortaleza 2 de Mayo, de Moca, escenario de motines y fugas de internos, algunos de los cuales han sido abatidos a tiros por los centinelas.
En la construcción laboran 15 ingenieros y decenas de obreros, quienes llevan a cabo el levantamiento de seis edificaciones de tres niveles cada una, con ocho celdas por área, las que dispondrán de duchas, áreas de estar, control y oficina de atención integral.
Destacó Jiménez Peña que los edificios de celdas estarán ubicados de manera estratégica, a fin de que tengan espacios para la recreación de internos y responder a la vez a una segregación o clasificación de los mismos, por su tipo de reclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario