Publicado por Arcadio B. Rojas en 5:09 0 comentarios
Instituto de la Diabetes de Moca con dificultades económicos
Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El Instituto de la Diabetes, una institución privada pero sin fines de lucro, la que a pesar de trabajar con una de las "pandemia" que más muertes causa en el mundo, enfrenta una grave dificultad, debido a la falta de recursos económicos para cumplir con la noble tarea que se ha trazado en esta comunidad.
Esta institución que tiene su sede en esta ciudad está integrada por un de especialistas de distintas áreas de las medicinas.
La entidad se ha caracterizado desde su creación por ayudar a los hombres y mujeres que padecen la enfermedad de la diabetes, la que su misma naturaleza se asocia a una serie de complicaciones, como cardiovasculares, ataque cerebrales, deficiencias en la circulación sanguínea, problemas en los pies, las piernas, malestares en la vista, enfermedades de los riñones y nervios periféricos.
El Instituto Mocano de la Diabetes realiza una labor social de gran importancia para la comunidad, pero su radio se ha limitado debido a la falta de recursos económicos para atender la gran demanda.
Esta institución ejecuta programas dirigidos ayudar a las personas que padecen de diabetes, tanto del casco urbano como rural, auxiliándose de las juntas de vecinos y de otras organizaciones comunitarias para realizar un papel más efectivo en el seno de la comunidad.
Las consultas, análisis y otras modalidades de asistencia a los que padecen esta terrible enfermedad se hacen en la institución a precios asequibles con el interés de colaborar con la salud de la población.
El paciente diabético debe permanecer con la presión arterial baja, el colesterol, la glucosa controlada, con una alimentación adecuada, hacer ejercicios, para que las expectativas y la calidad de vida sean buenas
Los especialistas recomiendan tomarse una copa de vino al día o cerveza sin alcohol, en tanto que deben evitar el uso te, café y té, porque sus componentes alteran el sistema nervioso, por lo que deben llevar una dieta baja de sodio y de grasas.
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario