martes, 17 de agosto de 2010

REMBERTO CRUZ, NUEVO ALCALDE DE MOCA, ASUME SUS FUNCIONES CARGADO DE ILUSIONES Y SUEÑOS PERSONALES, ESPECTATIVAS DE CAMBIOS DE LA POBLACIÓN , PETICIÓN

Moca.- El Licenciado Remberto Arturo Cruz Rodríguez, nuevo Alcalde del municipio de Moca, asume sus funciones cargado de ilusiones y sueños personales; grandes expectativas de cambios de la población que les eligió y sus contrarios políticos; reclamo de obras sociales y comunitarias; deseos de transparencia administrativa en los manejos de los recursos públicos y en cada una de las acciones de los funcionarios que van al cabildo y la solicitud de empleos de la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), grupos aliados y personas particulares.

Llevado a la posición de Alcalde del municipio de Moca, en la boleta electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para el período 2010-2016, el ayer reformista, egresado como Licenciado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), es un experimentado legislador y carismático político que en tres ocasiones ocupó el cargo de Diputado al Congreso Nacional en representación de la provincia Espailalt; una la representación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), mientras que ahora se entrena en asuntos municipales.

Derrotó en las pasadas elecciones al saliente Síndico del municipio de Moca, doctor Miguel Ángel Guarocuya Cabral Domínguez, un abogado y dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien a lo largo de su gestión de cuatro años, cambió en algunos aspectos la imagen del centro de la ciudad, nunca cumplió compromisos contraídos con personas que los llevaron al cargo, y quien recibió fuertes y permanente críticas de la militancia de su partido de que coloró en los principales cargos del cabildo a personas ajenas al PLD, vinculado a su persona y la familia. También la propia militancia del PLD, le criticaba al saliente Síndico, el ausentismo de las reuniones y los encuentros llenar el cabildo de amigos y allegados a sus parientes y ausentarse de las principales actividades partidarias y con la población.

En su programa de Gobierno Municipal que ofertó a la población votante, el licenciado Remberto Cruz, se compromete a realizar cambios profundos a favor de la comunidad, invirtiendo en obras que mejoren la calidad de vida de toda la población, entre los que se destacan construcción de obras de infraestructuras en el centro de la ciudad, los barrios y campos, inversión en salud, educación, deporte, cultura, asistencia social, ornato y medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

“Nos comprometemos a encaminar un plan de acciones que en estos próximos 6 años lograrán cambiar la calidad de vida de la mayoría de los habitantes del municipio de Moca, de todos los que viven en el centro de la ciudad y en los barrios, maximizando el uso de los recursos y dándole la prioridad a la inversión que demandan las comunidades y barrios a través del presupuesto participativo”, exponía, durante su discurso el nuevo Alcalde del municipio de Moca.

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2010-1016
OBJETIVOS GENERALES

a) Realizar una gestión municipal pluralista, abierta y participativa con todos los sectores del municipio.

b) Crear los “Cabildos Abiertos”.

c) Impulsar una administración municipal por objetivos y resultados de calidad en todas las áreas de competencia.

d) Lograr la participación ciudadana en la gestión municipal.

e) Implementar políticas públicas, que se traduzcan en la prestación de servicios eficientes, equitativos y sostenibles, acorde con las necesidades básicas de la población.

f) Garantizar una gestión administrativa que maneje, de forma transparente, eficiente, eficaz y participativa, el presupuesto anual.

g) Crear una página web municipal, como herramienta de transparencia de los ingresos y egresos, así como la publicación de la nómina.

h) Publicaciones periódicas que sirvan de fuentes de información para que los ciudadanos tengan conocimiento de las acciones del Ayuntamiento y para que éstos conozcan en que se invierten los recursos.

i) Establecer el mecanismo de consultas a los munícipes con el propósito de conocer los niveles de complacencia o insatisfacción de los usuarios de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, con la finalidad de mejorar o mantener su calidad.

Objetivos Específicos:

a.- Mejorar la calidad de vida de los habitantes

b) Ordenar el tránsito en la zona urbana.

c) Rotular las calles.

d) Ampliar y mejorar las condiciones del Cementerio Municipal.

e) Colocar la señalización de las calles, para orientar a munícipes, turistas y visitantes. Señalizaciones horizontales y verticales.

f) Alumbrar las calles.

g) Bachear, mantener y asfaltar las calles.

h) Rehabilitar los caminos vecinales del municipio.

i) Regular el crecimiento urbanístico.

j) Actualización de los planos del municipio.

k) Realizar un estudio exhaustivo de la funcionalidad y ubicación de los semáforos.

l) Construir parqueos municipales en espacio libre.

ll) Poner en funcionamiento las rutas aprobadas por la Sala Capitular del transporte urbano.

m) Desarrollar un plan que procure los procedimientos de soluciones al drenaje pluvial.

n) Iniciar un programa de recogida de basura en horas de la noche para evitar el caos del tránsito en el día.

ñ) Crear una Oficina Municipal de Tramitación de Planos.

o) Embellecer y mejorar el funcionamiento del zoológico municipal.

p) Reubicar los talleres que ocupan las aceras y áreas públicas de la ciudad.

q) Rescatar las áreas verdes que se encuentran en las urbanizaciones.


PERFIL BIOGRAFICO:
DEL NUEVO ALCALDE DE MOCA:

REMBERTO ARTURO CRUZ RODRIGUEZ: El nuevo alcalde del municipio de Moca, nació en esta localidad, el 17 Noviembre 1960.
Realizó sus estudios primarios en el colegio Enriquillo y los secundarios en el colegio Santo Domingo Sabio.
En su época de juventud perteneció a instituciones de servicios como lo Jaycees y Club Leo
Se graduó de licenciado en administración de empresas en la Universidad Católica Madre y Maestra.
Dentro de su carrera política también hizo un Post-Grado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD).
Su vida se ha caracterizado por la solidaridad, siendo su fuerte, la presencia permanente al lado de la población en los momentos difíciles de tornados, ciclones y otras tormentas naturales o de otra índole.
Frente a las inundaciones del Rio Moca siempre ha estado ahí, con los afectados.
Con grandes campañas de fumigación en los barrios. Al lado de los niños, los ancianos, los deportistas y las juntas de vecinos, sin distinción partidaria.
Su nivel de solidaridad no tiene banderías partidarias ni está sujeta a estar fuera o en el poder.
Actualmente es miembro de las mayorías de las instituciones culturales, sociales y económicas del municipio y colaborador permanente de los demás.
Su lema “”siempre presente”” lo ha sembrado en el corazón de la población.
Ha sido exitoso en su carrera política siendo por primera vez diputado en el periodo 1994-1998, diputado al PARLACEN en el periodo 1998-2002 y diputado de nuevo en el periodo 2002-2006 y 2006-2010.
Actualmente se desempeña como presidente de la compañía inversiones Reara.
Producto de un acuerdo político ingresó a las filas del PRD en el año 2009 y se desempeña como candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Moca para el periodo 2010-2016.
Por sus hechos los conoceréis dice un salmo bíblico. Su vida es un espacio en el tiempo dedicado al bien común y al servicio de los demás.

No hay comentarios: