miércoles, 29 de julio de 2009

José Rafael Vargas supervisa Acueducto de Las Marías.


Gaspar Hernandez. José Rafael Vargas, presidente del Instituto Nacional de las telecomunicaciones de la Republica Dominicana INDOTEL junto al Dir. de CORAAMOCA Ing. Lolo Pichardo, paso a dar su última visita al Acueducto de Villa Maria en la comunidad de Veragua Gaspar Hernández, antes de ser inaugurado.
Vargas dijo. “Esta es la obra mas cuantiosa del Estado Dominicano en la provincia Espaillat y ya esta dando agua”.
Aníbal Camacho, gobernador de la Provincia, dijo. “La comunidad debe aunar esfuerzos y cuidar esos gaviones que se hicieron en el río, ya que esa es la mayor inversión y se debe cuidar como si fuera la sala de sus casas”.
El Dr. Vargas, hizo mención a que lo más importante es que el gobierno del presidente Fernández prometió esta obra a través de él y gracias a Dios ya muy pronto se estará inaugurando.
Los ingenieros encargados de la obra dijeron que este proyecto ya esta culminado al 100% solo se esta esperando que EDENORTE realice las instalaciones eléctricas, ya que hasta el momento se están haciendo pruebas de agua con un Generador eléctrico privado.El bombeo del agua al parecer esta funcionado bien ya que se pudo ver que por lo menos uno de los tanques tenia agua, y el otro estaba vació ya que se estaban haciendo pruebas de agua y se vació, según dijo el encargado de INAPA.La población esta muy contenta de que ya se esta terminando este acueducto, hace aproximadamente tres meses, gasparenses.tk hizo un estudio sobre agua potable de estas comunidades, y los pobladores se quejaban de que nunca habían tenido agua potable ya que hace muchos años en los 70s, les llegaba el agua algunas casas, pero esa agua no era potable, estaba muy contaminada.Los ciudadanos de estas comunidades, mencionaron que la desaparición del viejo acueducto fue por el mal manejo que tenía, los ganaderos dejaban las toyas o canoas 24 horas con las llaves abiertas, las tuberías se explotaban y nadie las reparaba, ya que esas instalaciones no la realizo el Estado del entonces, sino mas bien la comunidad fue que enterró todos los tubos.Es hora de tomar conciencia y cuidar las cosas que se tienen, y no permitir que nadie las destruya, auque tenga el poder que tenga si todos se ponen de acuerdo, nadie podrá destruir sus ríos, playas, bosques etc.fuente:gasparenses.ning.com

No hay comentarios: