¡Conciudadanos, Muy buenos días! Bienvenidos sean todos y todas.
Gracias Dios por hacer posible este evento.
La Candidatura que hoy lanza en mi persona el Partido Dominicano Por el Cambio (DxC), JUAN TOMAS TAVERAS RODRIGUEZ, Diputado 2010-2016 por la Circunscripción No. 3 de la Provincia de Santiago de los Caballeros, tiene como fundamento mi larga e impecable trayectoria de Servidor Público, fogueado en difíciles terrenos de la vida Nacional, por todos conocidos; y tiene por única razón ampliar el compromiso de lealtad a los principios y a las responsabilidades contraídas con el pueblo dominicano, que son característicos de mis convicciones ciudadanas; y posee el ideal inalienable de incrementar con el ejemplo, la fe en sus hombres públicos, que el país tanto demanda y necesita en esta hora torturante de grandes desafíos irresueltos, por el descalabro constante que hoy en día corroe la esperanza de un mejor destino para los Dominicanos de todos los extractos y de todas las clases.
Basta ya de tanta corrupción, basta ya de tantas injusticias, basta ya tantos otros males sociales. ¡Basta ya!
Sí se puede dar buen uso a los recursos públicos, sí se puede recuperar la calidad de vida de los dominicanos, sí se puede conquistar la justicia social, sí se puede alcanzar el bien común. Sí se puede tener un país mejor y rescatar los valores familiares. Sí se puede lograr cualquier meta y todo lo que un pueblo unido decida. ¡Si se puede!
Sobre el fundamento de mi Candidatura, no es mucho lo que tengo que agregar, pues he actuado a la luz pública y todos mis pasos personales y profesionales han quedado expuestos a los ojos de todos. En esta ocasión como seguro Diputado electo al congreso en las próximas elecciones, reafirmamos el compromiso de mis principios de valentía, honestidad y responsabilidad a favor de los mejores intereses del pueblo, lineamientos estos que fundamentan la razón de ser del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), lo que me ha hecho formar filas en ese propósito común de la sociedad como un proyecto de nación. ¡En hora buena!
Sobre el objetivo solo diré que mi razón de vida es trabajar a favor de la justicia, la dignidad, el bien común, los derechos y libertades del pueblo, verdadera vocación que ha conducido mis días y mis esperanzas de realización como ciudadano que quiere dar respuesta a problemas puntuales, tan demandados y anhelados en este momento, para así colaborar humildemente, pero con firmeza, al desarrollo integral y humano de las mayorías, al bienestar de la gente.
En cuanto al ideal que propugno como marco de mi Candidatura, dejo al sentimiento común de abatimiento y de esperanza en que estamos sumergidos desde hace ya largo tiempo, la necesidad perentoria e intransferible de que seamos nosotros, hombres y mujeres jóvenes que aun creemos en derechos y en deberes, quienes elevemos, a fuerza de integridad y sacrificio, el ara de equidad y de justicia que regaron con su sangre los forjadores de la nación Dominicana, nuestros héroes, nuestros patriotas, nuestros libertadores. Esa es la perspectiva que propongo y de la cual me comprometo a dar ejemplo.
Hoy es un momento propicio para parafrasear a Manuel Infante. Cito: “El levantar mi voz será un compromiso nacional, establecer la legitimidad de mis actos una obligación moral, e instaurar consignas de tal grado que edifiquen un muro indestructible, el cual posea columnas de plena justicia y de conciencia social, mi más profundo anhelo encaminar propuestas basadas en ideales solidarios y honestos, a favor del pueblo dominicano nuestro soberano.”
Por último recordar a Duarte, cuando dijo: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.” “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.”
Que Dios los bendiga y los ilumine a todos, para que en estas próximas elecciones voten con conciencia. ¡Muchas gracias! ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE!
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario